Imagen1

El proyecto Erasmus+ en el IES Politécnico Hermengildo Lanz, está dirigido por el vicedirector D. Jesús Cabello Lara Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y coordinador por el profesor D. Pablo Lara Bullejos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Departamento Erasmus + se encuentra al final del pasillo de jefatura, siendo el horario de atención al alumnado el siguiente: Lunes de 18:00 a 19:55, Martes de 8:15 a 13:00, Miércoles  de 8:15 a 13:00 y jueves de 16:00 a 18:50.

Para el presente curso, nuestro Centro participa en los siguientes proyectos:

2018-1-ES01-KA102-049621 (Consorcio Ayuntamiento Granada), 2018-1-ES01-KA102-047554 y 2017-1-ES01-KA102-036647.

Proyectos dirigidos a alumnado de Grado Medio: 3 y  16 plazas respectivamente. El destino de estos proyectos son:  (Holanda, Irlanda e Italia) + (Italia, Irlanda y Alemania)

Los ciclos a los que van destinados son: Instalaciones de Producción de Calor, Carrocería, Instalaciones eléctricas y automáticas, Sistemas microinformáticos y redes (11 semanas).

Conducción de actividades físicas en el entorno natural (9 semanas LOGSE pero tienen concedidas 11).

FP Básica: 4 + 9 plazas.

(Italia) + (Italia)

Informática, Reparación de vehículos, Instalaciones eléctricas de baja tensión (3 semanas).

Grado superior.

Proyectos: 2018-1-ES01-KA103-047116 y 2107-1-ES01-KA103-036578.

5 movilidades antes de septiembre de 2020 + 4 movilidades antes del 31 de mayo de 2019. Duración de tres meses.

OBJETIVOS de la Erasmus +

1. Mejorar conocimientos de la lengua extranjera.
  2. Mejorar los conocimientos culturales y otras costumbres, apreciarlas y aprender a respetarlas.
  3. Añadir valor al CV de los participantes.
  4. Conseguir un certificado que acredite las competencias y habilidades adquiridas durante la estancia de los participantes en el extranjero.
  5. Conseguir una mayor autonomía e independencia.

AYUDAS PARTICIPANTES

El centro administra las cantidades según cada una de las partidas del proyecto: viaje, seguro, alojamiento, socio de acogida, ropa de trabajo, manutención, transporte, etc.

En el caso de los alumnos de Grado Superior, la beca son 350 euros mensuales por lo que cubre sólo parte de los gastos.

SELECCIÓN DE ASPIRANTES

1. Conocimientos de lengua extranjera (CV, curso, prueba audición y escrita, entrevista y títulos) 15%.
  2. Resultados académicos: se tendrá en cuenta la nota media del primer curso del
    • Ciclo formativo 10%.
    • Resultados académicos del presente curso 2018-2019 20%.
  3. Informe sobre idoneidad y madurez personal, elaborado por el Equipo Educativo y el Departamento de Orientación. 20%.
  4. Asistencia a las clases 5%.
  5. Entrevista personal 30%.

La información compartida en la presente reunión se expondrá en el tablón de anuncios del programa Erasmus + que está frente al pasillo de jefatura de estudios y se publicará en la página web del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz, www.ieshlanz.es.