hlanz TV FPempresa

La Asociación FPempresa es una asociación de centros públicos y privados de formación profesional. Es una asociación de ámbito nacional, entidad sin ánimo de lucro que pretende ser el nexo de conexión de los centros de formación profesional con las empresas.

FPempresa  presenta ante la sociedad sus inquietudes y propuestas con la finalidad de contribuir a la mejora de la formación profesional española y con ello a la mejora de la inserción laboral de nuestros jóvenes. 

FPempresa como asociación estatal, pretende impulsar la cooperación, el desarrollo de iniciativas y proyectos y el intercambio de experiencias entre los diferentes centros de formación profesional y las empresas, para propiciar el debate sobre las necesidades de cualificación profesional actual y futura y para abordar los retos a los que nos enfrentamos en la formación profesional del sistema educativo con vocación de servicio a la sociedad en la que nos ubicamos.  

Las líneas estratégicas de la Asociación FPempresa son:

Cohesión y organización interna.

  • Esta línea de actuación pretende mejorar el trabajo interno de la asociación, su sostenibilidad económica y la comunicación interna, tanto en el interior de la Junta directiva, como entre esta y los diferentes centros asociados.

Relación y cooperación con empresas

  • Desde el inicio del proyecto, una de las líneas clave ha sido la de estrechar las relaciones con las empresas y comenzar la realización de proyectos comunes de colaboración. Desde la Asociación debemos de propiciar dichas actuaciones, facilitando a los asociados vías de comunicación claras con las empresas, en las cuales se debata la importancia de la colaboración en beneficio de todos.

Inserción laboral

  • La Asociación FPempresa, como heredera del proyecto de innovación que dio lugar a su nacimiento, tiene un firme compromiso de trabajar en la búsqueda de cauces e iniciativas que faciliten a los jóvenes titulados de formación profesional en general, y de nuestros asociados en particular, conseguir una plena inserción laboral en los entornos productivos.

Representatividad y comunicación social

  • En esta línea de actuación buscaremos el reconocimiento de las instituciones públicas y privadas, como interlocutores válidos en temas de formación profesional. Para ello trabajaremos paralelamente en el crecimiento de la asociación, lo que nos permitirá ostentar la representatividad que pretendemos, así como mejorar nuestra capacidad de comunicación con las empresas y con el conjunto de la sociedad, con la intención de hacerle llegar nuestro análisis, propuestas y conclusiones.

Innovación y cooperación

  • Una vía clara de actuación desde nuestros inicios es nuestra apuesta por la innovación educativa y la cooperación entre centros y empresas. Es esta clara determinación la que dio origen a la asociación y es la que va a seguir guiando nuestro recorrido en el futuro. Así pues, está en nuestro propósito crear encuentros periódicos entre asociados y empresas para debatir y crear propuestas de futuro, así como para intercambiar experiencias en aras del enriquecimiento mutuo. La asociación buscará favorecer la generación de iniciativas de cooperación en proyectos de ámbitos diversos, ya sean a nivel autonómico, nacional o europeo.

 

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada es socio de pleno derecho de la Asociación FPempresa 


Página Web: 

http://www.fpempresa.net/

Bolsa de empleo:

http://www.empleafp.com/site/index.html#/

Twitter FPempresa:

https://twitter.com/fp_empresa

Twitter empleaFP:

https://twitter.com/empleaFP

Formulario de adhesión a la Asociación FPempresa:

http://www.fpempresa.net/formulario_adhesion_asociacion_fpempresa.pdf


Presentación FPempresa 

Acuerdo FPempresa- Fundación Bankia para la FP Dual. IES Puerta Bonita (Madrid) 24/01/2018

descarga
  


Jornada Territorial FPempresa Granada Fundación Bankia para la FP Dual

descarga

IMG 1596

 Nota de prensa 


 
 
Dualiza
 
 
La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional “FPempresa” presentan la 1ª Edición de la Convocatoria Dualiza, ayudas dirigidas a proyectos de colaboración entre centros públicos y privados de formación profesional y entidades del entorno empresarial y productivo del territorio español.
 
Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivos clave:
 
  • Promocionar aquellas iniciativas de FP que impulsan proyectos desde escenario compartido entre centros y empresas.
  • Reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que colaboren en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la Calidad de la FP en el marco de la Formación Dual.
  • Premiar el trabajo en red y fortalecer la cultura de participación entre los diferentes agentes que coexisten en un nuevo ecosistema de la Formación Profesional.
  • Detectar y fomentar planteamientos metodológicos innovadores en los que las empresas tienen un papel activo.
 
Tipos de Proyectos de la presente convocatoria:
 
  • Modalidad A: Proyectos de innovación en formación en alternancia: los estudiantes combinan la formación en centro educativo con la actividad formativa que se lleva a cabo en la empresa.
  • Modalidad B: Proyectos empresa pro-formadora, en los que las empresas se implican en la formación, facilitando a los centros formativos sus espacios e instalaciones, o cuyos profesionales y/o expertos imparten parcial o totalmente determinados módulos profesionales o formativos.
  • Modalidad CProyectos de especialización, en los que determinados módulos profesionales se imparten en la empresa autorizada o acreditada de forma complementaria a los que se impartan en el centro de formación.
 
Plazo de inscripción:
 
entre el 1 y el 28 de febrero de 2018
 
Cuantía económica:
 
Cada proyecto podrá recibir una cuantía económica de hasta un máximo de 20.000 €
 
La Información de esta convocatoria y la inscripción se encontrará disponible a partir del día 1 de febrero de 2018 en:
 
 
Dualiza1 960x200
 
 
 

IV Congreso 960x200