• Pacto contra la violencia de género

Los días 10 y 17 de abril se celebrarán en el centro las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores del 20 años.

 

ORGANIZACIÓN HORARIA

  

Primera jornada

Fecha: sábado 10/04/2021

Todas las modalidades

PRUEBA 1

08:30 - 09:00

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

09:00 - 11:15

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 2

11.15 - 11:45

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

11:45 - 14:00

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 3

15:30 - 16:00

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

16:00 - 18:15

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 4

18:15 - 18:45

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

18:45 - 21:00

Apertura de sobre y realización de prueba.

  

Segunda jornada

  Fecha: sábado 17/04/2021

Todas las modalidades

PRUEBA 5

08:30 - 09:00

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

09:00 - 11:15

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 6

11.15 - 11:45

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

11:45 - 14:00

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 7

15:30 - 16:00

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

16:00 - 18:15

Apertura de sobre y realización de prueba.

PRUEBA 8

18:15 - 18:45

Llamamiento e identificación de participantes. (1)

18:45 - 21:00

Apertura de sobre y realización de prueba.

         

 

(1) A tal efecto, las personas aspirantes deberán estar provistas del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o pasaporte, que permita su identificación y la acreditación del requisito de edad en cualquier momento de la realización de las pruebas.

 

ENTRADA AL CENTRO

La entrada al centro será por la puerta peatonal de la calle Bérchules, junto a la entrada de vehículos. Dirigirse a la entrada a la izquierda donde el personal del centro indicará al alumnado hacia que aulas deben dirigirse.

 puerta peatonal

PUNTUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECURSOS

1º. Puntuación y calificación de las pruebas.

  1. Todas las pruebas correspondientes a agrupación de materias y cada una de las materias individualizadas que componen el resto de pruebas tendrán una puntuación máxima de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos en el conjunto de ejercicios que las integran para superarlas.
  2. En todos los ejercicios aparecerá la puntuación asignada a los mismos.
  3. De conformidad con el artículo 15.2 de la Orden de 16 de septiembre de 2019, los resultados de la evaluación de las pruebas se expresarán mediante calificaciones numéricas de 0 a 10 sin decimales, de acuerdo con el siguiente baremo:

 

Puntuación

Calificación cualitativa

Calificación cuantitativa

01 - 19 puntos:

Insuficiente

1

20 - 29 puntos:

Insuficiente

2

30 - 39 puntos:

Insuficiente

3

40 - 49 puntos:

Insuficiente

4

50 - 55 puntos:

Suficiente

5

56 - 65 puntos:

Bien

6

66 - 75 puntos:

Notable

7

76 - 85 puntos:

Notable

8

86 - 95 puntos:

Sobresaliente

9

96 -100 puntos:

Sobresaliente

10

 


2º. Criterios generales de corrección.
Las calificaciones obtenidas en pruebas de agrupación de materias se aplicarán a las materias de 1º y 2º de Bachillerato equivalentes. En el resto de las pruebas, cada materia recibirá una calificación individualizada, que se aplicará a las materias de 1º o de 2º de Bachillerato correspondientes.

1. El profesorado participante en las comisiones evaluadoras consignará la puntuación parcial conseguida por las personas aspirantes en cada uno de los ejercicios de los que consta cada prueba.

2. En la puntuación asignada a los ejercicios de producción escrita se valorará de forma proporcional la presentación, la cohesión del texto, el uso del léxico adecuado y la corrección gramatical y ortográfica.

3. Cada falta gramatical o de ortografía será penalizada con un punto, pudiendo descontarse hasta un máximo de diez puntos, de los 100 posibles, por prueba agrupada o materias individualizadas. En los casos de las pruebas de Lengua Castellana y Literatura y Lenguas extranjeras se podrá descontar, usando el mismo procedimiento, hasta un máximo de 20 puntos en el conjunto de los ejercicios que las componen.

3º. Recursos para la realización de las pruebas:

1. Se permitirá el uso de calculadora de funciones básicas no programable en las pruebas que lo requieran.

2. Se permitirá el uso de diccionario bilingüe para las pruebas de Latín y Griego.

3. Para la realización de las pruebas de la modalidad de Artes Plásticas las personas participantes deberán ir provistos de los siguientes recursos:

  1. Dibujo Técnico I y II / Dibujo Técnico I / Dibujo Técnico II: lápiz o portaminas (recambios de minas), escuadra,cartabón, regla graduada, escalímetro, compás, sacapuntas o afilaminas y goma de borrar. De forma opcional se podrán usar: plantillas (de letras, curvas o formas), transportador de ángulos, paralex, lápices y minas de diferentes durezas (H, HB y/o B).
  2. Dibujo Artístico  I y II / Dibujo Artístico  I / Dibujo Artístico II: papel cercano al formato A-4 (mínimo dos formatos),apto para dibujar en él con grafito, lápices de grafito de diferentes durezas y tipos, goma de borrar y sacapuntas o cúter, dependiendo del tipo de lápiz de grafito. De forma opcional se podrán usar: barras de grafito, difuminadores y trapo.
  3. Cultura Audiovisual I y II / Cultura Audiovisual II y Diseño: papel cercano al formato A-4, apto para la realización deuna prueba plástica (mínimo dos formatos), lápices de grafito y/o portaminas, lápices de colores, ceras, escuadra, cartabón, regla graduada y compás. De forma opcional se podrán usar: variedad tipológica de papel (de distinto grano, peso, textura, de color, vegetal, cebolla, charol, de periódico, etc.), barras de grafito, barras de pastel, rotuladores de colores, letras o tramas transferibles, plantillas de curvas, formas o letras, pegamento, tijeras, cúter. En ningún caso se permitirá el uso de ilustraciones, revistas o cualquier otra forma gráfica con elementos teórico-prácticos.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LAS JORNADAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 

Las acciones establecidas a continuación estarán sujetas a posibles modificaciones y adaptaciones derivadas de la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en la Comunidad Autónoma de Andalucía y de las eventuales medidas que pudieran adoptarse por las autoridades competentes en relación a la misma. En su caso, se tomarán como referencia las medidas establecidas, con carácter general, en el articulado y, con carácter específico, en el Anexo I de la Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de determinadas pruebas en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte para la obtención de titulación del curso 2019/2020 y de las pruebas de aptitud y acceso correspondientes al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 a celebrar en los meses de junio y julio de 2020.

  1. El acto de llamada para realizar las pruebas se hará, para cada ejercicio, por orden alfabético de apellidos. El profesorado que compone la comisión evaluadora deberá identificar a las personas que se presenten a las pruebas. A tal efecto, estas habrán de ir provistas del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjero (NIE) u otro documento oficial que permita su identificación y acreditación de la edad y que tendrá que estar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas y a disposición de las personas integrantes de la comisión evaluadora en cualquier momento.
  2. El periodo máximo para la admisión de las personas inscritas en cada prueba es el indicado para el llamamiento e identificación de participantes descrito en el anexo III de la presente resolución. Además, las personas participantes firmarán en el modelo de hoja de firmas habilitado por las comisiones evaluadoras en el Sistema de Información Séneca.
  3. Las pruebas precintadas serán abiertas al comienzo de la sesión correspondiente a cada ámbito, de manera pública, ante las personas aspirantes. Para garantizar el procedimiento de confidencialidad.
  4. Con carácter general, tras la distribución de los ejercicios todas las personas deberán permanecer en el aula durante los primeros quince minutos de cada examen. 
  5. Los participantes, al finalizar cada uno de los ejercicios de las pruebas, entregarán a la comisión evaluadora toda la documentación que les haya sido entregada (fotocopia de ejercicio de examen, hojas de examen en blanco utilizadas y no utilizadas).
  6. En el caso de que se detecte que una persona está copiando o usando recursos no permitidos, esta habrá de abandonar inmediatamente la prueba del ejercicio correspondiente previa identificación por parte de la persona responsable de la vigilancia del aula, quien dará traslado de los hechos a la presidencia de la comisión evaluadora. Esta persona no podrá presentarse a ningún otro ejercicio de la misma convocatoria y las pruebas ya realizadas previamente, en su caso, serán calificadas con cero puntos.
  7. A  los efectos del punto anterior, se considerarán recursos no permitidos: audífonos, teléfonos móviles, calculadoras u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento voz y/o de datos o trasmisión de los mismos, como los relojes que aportan algunas de estas prestaciones. Todos estos elementos deben estar fuera del alcance de quienes se están examinando. En este sentido, todas las personas participantes deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos.

 Para más información consulte https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas/pruebas-obtencion-titulo-bachiller