Dadas las restricciones impuestas por el RD 463/2020 por el que declara el estado de alarma, y la siguientes prorrogas del mismo, se recomienda realizar todos los procesos de escolarizacion para el curso 2020/2021, por medio telemáticos.

La matrícula anticipada para el curso 2020-2021 la pueden realizar todos los alumnos y alumnas que se encuentren matriculados en el presente curso en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz y continúen sus estudios en el mismo ciclo o nivel.

Para realizar la matriculación anticipada de forma telemática, se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Se deberá rellenar correctamente el ficha de matrícula interna del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, indicando obligatoriamente un teléfono o correo electrónico de contacto.
  2. Se deberá rellenar correctamente el impreso oficial de la Junta de Andalucía.
  3. Junto con los documentos anteriores, se deberá adjuntar el resguardo de abono del seguro escolar, sin este resguardo (que puede ser un pdf o imagen con el justificante de pago) la matrícula no se dará por presentada. Solo están exentos de abonar el seguro escolar los alumnos y alumnas mayores de 28 años. Se ingresarán 1.12 € Destinado al pago del Seguro Escolar en la siguiente cuenta:
  •  CONCEPTO: Seguro Escolar
  • Nº de Cuenta: ES84-2038-3512-75-6400001392

Opcionalmente, si se desea pertenecer al AMPA del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, se deberán ingresarán 20 € en la siguiente      cuenta:

• CONCEPTO: AMPA Nombre del alumno.
  • Nº de Cuenta: ES86-2038-3512-74-6000398944
  • El justificante de pago se deberá enviar junto al resto de documentos de matriculación.

Una vez rellenada la ficha de matrícula, el impreso oficial de la Junta de Andalucía, junto con el resguardo de haber abonado el seguro escolar, se enviarán los tres archivos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Nombre del alumno/a, curso y ciclo/nivel en el que se matricula en el curso 2020/21.

Enlaces para acceder a los documentos de matriculación.

Matriculación en Formación Profesional Básica.

Matriculación en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Matriculación en Bachillerato Ordinario

Matriculación en Bachillerato de Adultos o Semipresencial