Cabecera Ekosistemo

¿Qué es?

La palabra Ekosistemo significa Ecosistema… en esperanto.

El esperanto es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo. Se creó para que toda la humanidad tuviera el mismo instrumento de comunicación, los mismos códigos para prosperar como civilización.

Esta es la vocación con la que lanzamos EKOSISTEMO-Lanze: planificar y facilitar un espacio común en el que todos los agentes vinculados con el emprendimiento FP en Granada dispongan de una herramienta útil con la que poder prosperar.

Dossier del proyecto.

¿Qué pretende?

Desde el IES Hermenegildo Lanz tenemos la determinación de favorecer la creación en el centro docente de un ecosistema de emprendimiento en el que se vincule la comunidad educativa, el sector productivo, de servicios y otras administraciones locales.

Es por ello que arrancamos el proyecto identificando un mapa de agentes clave de la provincia de Granada que consideramos fundamentales para la puesta en marcha de un proyecto que transcienda las puertas del centro: EKOSISTEMO-Lanze es un proyecto de ciudad.

¿Quién está llamado a participar?

• La comunidad educativa.
    • Alumnos/as actuales.
    • Antiguos/as alumnos/as.
    • Profesorado del centro.
    • Otros alumnos y exalumnos de otros centros FP de Granada.
    • Profesorado de otros centros FP de Granada.
  • El sector productivo.
    • Personas emprendedoras
    • Startups
    • Empresas
  • La Administración Pública.
    • Entidades vinculadas con el emprendimiento local o regional.
    • Orientadores.
    • Representantes institucionales
birrete
Personas

¿Cuál es el siguiente paso?

Estamos preparando un evento para el próximo 30 de noviembre en el que queremos contar con tu asistencia como una de las personas claves identificadas en el eKosistemo de emprendimiento e innovación del centro.

Tendremos la oportunidad de realizar una presentación más en profundidad de EKOSISTEMO-Lanze y trabajar en torno a un desafío previamente identificado vinculado con Granada y con la sostenibilidad. Un reto que nos concierne a toda la ciudadanía y al que propondremos soluciones por equipos con una metodología de trabajo disruptiva y gamificada.

¿Y después?

Los proyectos que, por equipos, quieran continuar con su desarrollo contarán con formación especializada y un acompañamiento por parte de mentores expertos en materia de emprendimiento.

Aceleradora :

3 sesiones desarrollo del modelo de negocio:

• Ideación y prototipado.
  • Modelo de negocio y validación
  • Comunicación y marketing

Gala y premios (presentación a un jurado)

Mentorización y Servicio de incubación.

Red de personas