Transformación Digital Educativa
IES Politécnico Hermenegildo Lanz

Sobre la #TDE

La transformación digital educativa es una de las principales respuestas a los retos planteados actualmente, con repercusiones inmediatas en el ámbito escolar pero que lo trasciende, para facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades a quienes formarán la ciudadanía en un futuro inmediato.

Competencia Digital

Marcos de competencia digital europeos

Cronograma TDE 23-24

Hitos de la TDE en los centros

Documentos de referencia

Documentos de referencia de la TDE

Aula Virtual de Formación

Aula Virtual de Formación del Profesorado

Blog eAprendizaje

Punto de encuentro de la comunidad educativa

Moodle Centros

Documentación de Moodle Centros

Andared Corporativo

Cómo conectarse a las red Wifi Andared Corporativo

Normas de uso del carro de portátiles

Reserva y uso de los portátiles del centro

Manual de uso de Aula AtecA

Buen uso del aula AtecA
Aula Tecnología Aplicada

Formularios de reserva de espacios del centro

Comunicación de novedades para redes sociales del centro

Formulario de comunicación de novedades para Twitter, Instagram, Youtube o las novedades de la web.

Documentos TDE del Centro

En nuestro centro se ha realizado en septiembre y octubre la autoevaluación de la competencia digital mediante la Rúbrica TDE (basada en el Marco DigCompOrg) y se ha cumplimentado el formulario para obtener el Plan de Actuación Digital (PAD). Asimismo la gran mayoría del profesorado ha rellenado el Test de Competencia Digital Docente, basado en el Marco DigCompEdu, que proporciona un Informe Individual y un Informe de Centro.

Informe de la rúbrica

Informe del Centro de la Rúbrica TDE, punto de partida del PAD.

Guía Buen Uso TIC

Guía de buen uso de las TIC, uso y reserva del aula C9 y del aula ATECA.

Plan Actuación Digital

Plan de Actuación Digital. Conjunto de actuaciones para este curso.

Informe del TCDD

Resumen del Informe del Test de Competencia Digital Docente del Centro.

Marcos de Competencia Digital Europeos

Este punto de partida implica adoptar nuevos planteamientos que mejoren los logros alcanzados con el Plan Escuela TIC 2.0 o el Programa para la digitalización de centros, #PRODIG,  para avanzar hacia modelos más holísticos y próximos al entorno comunitario, tomando como referentes los Marcos Europeos para la Competencia Digital de centros educativos (DigCompOrg), del profesorado (DigCompEdu) y del alumnado y resto de sectores de la comunidad educativa (DigComp).

Documentos TDE

Se han puesto en marcha medidas que afectan a todos los centros que imparten enseñanzas no universitarias y de carácter obligatorio, tales como el desarrollo de herramientas en Séneca para la autoevaluación de los centros como organizaciones digitalmente competentes mediante la Rúbrica TDE (basada en el Marco DigCompOrg) y el formulario para obtener el Plan de Actuación Digital (PAD), del que a su vez se derivan el Plan de Formación del Profesorado y el Plan de Contingencia. Asimismo está disponible el Test de Competencia Digital Docente, basado en el Marco DigCompEdu, que proporciona un Informe Individual y un Informe de Centro.

DigCompEdu