Admisión y matrícula en Ciclos Formativos

Escolarización 22-23

Solicitud de acceso a Ciclos Formativos para el curso 22-23

Solicitudes

La Solicitud de Admisión se cumplimentará en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos Andaluces.

Existen dos opciones de cumplimentación y presentación:

1. Cumplimentación y presentación a través de la Secretaría Virtual con los medios de presentación reconocidos (Clave iANDE, certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE). La Clave iANDE, la puede solicitar de manera presencial en cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria de Andalucía, y se le facilitará inmediatamente.
    2. En caso de no disponer de medio de presentación reconocido la cumplimentará a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y presentará en el Centro elegido en primer lugar.

En cualquiera de las dos opciones el interesado/a  puede solicitar en la misma solicitud hasta 10 ciclos formativos en el mismo Centro o Centros distintos.

Se presentará una ÚNICA SOLICITUD. No se puede solicitar a la vez Grado Medio y Grado Superior.

Durante el periodo de presentación de solicitudes, si el interesado/a tiene presentada una solicitud y decide presentar otra posterior, la presentada en último lugar será la estimada para el procedimiento, y serán anuladas todas las anteriores.

IMPORTANTE: Es necesario adjuntar a la solicitud certificado de estudios en los siguientes casos:

• Alumnado que NO ha finalizado en Andalucía los estudios alegados como requisito de acceso.
  • Alumnado que ha finalizado los estudios en Andalucía con anterioridad al curso académico 2008/2009.

Trámites a realizar y consultas

Una vez finalizado el periodo de presentación el interesado/a debe de realizar las actuaciones/trámites pertinentes (ALEGACIONES, MATRÍCULA Y/O RESERVA) según el calendario de escolarización.

En casos de dudas debe dirigirse al Centro que eligió en primer lugar.

La consulta de listados, alegaciones, matrículas y/o reservas se hará a través de la Secretaría Virtual  en las fechas indicadas en el calendario