Aulas Bilingües

En un mundo cada vez más globalizado, el dominio de más de un idioma se ha convertido en una habilidad indispensable para tener éxito tanto a nivel personal como profesional.

En el ámbito de la formación profesional, el uso de aulas bilingües está brindando a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos especializados en su área de estudio al tiempo que mejoran sus habilidades lingüísticas.

Por estos motivos, el IES Hermenegildo Lanz ha abierto una segunda línea bilingüe del ciclo formativo de DAM que viene a completar la oferta educativa ya existente con el ciclo formativo DAW también bilingüe y los ciclos formativos duales de DAM y DAW ya existentes en el centro.

Las aulas bilingües consisten en la transformación de la oferta de ciertos ciclos formativos, a través de la incorporación de idiomas extranjeros. Por un lado, un módulo asociado a unidades de competencia en primero, y otro en segundo, serán impartidos en idioma extranjero por el profesorado de formación Profesional; y por otro, el profesorado de idiomas del centro impartirá dos horas en primero y otras dos en segundo del idioma elegido. Ambos docentes contribuirán así al aumento de la competencia lingüística del alumnado.

Al alumnado de nuestro Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Bilingüe les brinda la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en un entorno práctico y relevante para su futura carrera profesional. El desarrollo de habilidades lingüísticas en un segundo idioma, como el inglés, amplía las oportunidades de empleo y permite a los estudiantes comunicarse de manera efectiva con
profesionales de otras partes del mundo.

Esta iniciativa cuenta con financiación para actividades de formación adicionales, y su certificación, así como movilidades de corta duración de alumnado y profesorado en países de la Unión Europea.

Curso 22-23

Al finalizar este curso educativo 22-23 el alumnado de 1º de DAM Bilingüe ha tenido la oportunidad de realizar una inmersión lingüística en Dublín (Irlanda), donde han podido mejorar el idioma de Inglés, pero además han podido impregnarse de la cultura Irlandesa, visitando diferentes espacios de la localidad para enriquecer su experiencia educativa.

Un viaje a Irlanda que ha supuesto para nuestro alumnado a través de esta inmersión lingüística, adquirir habilidades técnicas especializadas, mejorar sus habilidades lingüísticas, acceder a recursos avanzados, ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar habilidades interculturales.