Fondo de exposiciones del IES Politécnico Hermenegildo Lanz

El I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz cuenta con un fondo de exposiciones itinerantes, cuya misión fundamental es dar visibilidad a las diferentes manifestaciones de la desigualdad de género y de la realidad de las mujeres.

Realizadas por profesoras y profesores del I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz, en la cual participan alumnas y alumnos del mismo centro formativo.

Estas exposiciones itinerantes han nacido con objeto de dar visibilidad a las diferentes manifestaciones de la desigualdad de género y hacer posible un cambio en nuestra sociedad, pueden ser solicitadas por centros de educación, entidades sociales, centros culturales.

En la actualidad están disponibles las siguientes exposiciones:

En femenino plural

Miradas de mujer

Pensando en femenino

Yo soy…mujer

Las exposiciones Pensamiento en Femenino, En Femenino Plural y Miradas de Mujer constan de 10 paneles que contienen una imagen y un breve texto explicativo.

• Medidas de los paneles: DIN A4   210mmx297mm
  • Medidas de los paneles: DIN A3   297mmx420mm

La Exposición Yo soy …Mujer consta de 15 paneles con medidas de los paneles: 67 x 99 cms

Las exposiciones itinerantes del I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz se prestan por un tiempo máximo de 20 días, que puede variar dependiendo de las circunstancias.

En femenino plural destacamos a un grupo insigne de mujeres que nos acompañan muy de cerca y merecen un reconocimiento. Mujeres comprometidas con la época que les tocó vivir. Descubriremos a literatas, lingüistas, historiadoras, pensadoras…En definitiva, mujeres cuyo brillo y estela aún perduran y nos acompañan.

1. Carmen de Burgos
  2. Concepción Arenal
  3. Elena Martín Vivaldi
  4. Berta Wilhelmi de Dávila
  5. María Eugenia Ignacia Agustina de Palafox-Portocarrero de Guzmán y Kirkpatrick (De Montijo)
  6. María Teresa León
  7. Joaquina Eguaras
  8. Zenobia Camprubí Aymar
  9. Dulce Chacón
  10. Juana I de Castilla

Catálogo exposición En Femenino Plural

femenino_plural
Miradas_de_Mujer

Miradas de mujer trata de dar a conocer a mujeres granadinas o vinculadas a la ciudad en diferentes épocas. Dedicadas a la literatura en un mundo de hombres, mujeres pioneras en sus desempeños, luchadoras incansables en la defensa de los derechos femeninos, artistas a la vanguardia de la moda.

1. Teresa de Acosta
  2. Enriqueta Lozano
  3. Agustina González “ La zapatera”
  4. Al-Rakuniyya
  5. Emilia Llanos
  6. Matilde Cantos
  7. María Antonia Vallejo-Fernández “La Caramba”
  8. Eudoxia Píriz
  9. Mariana Pineda
  10. Todas nosotras

Catálogo exposición  Miradas de Mujer

Pensando en femenino. La Historia de la Filosofía y el pensamiento humano queda truncada desde el momento en que se oculta y olvida el pensamiento de las mujeres ante los problemas teóricos más relevantes de cada época. Sin embargo, pese a toda visión sesgada o que soslaya el pensamiento femenino, rescatar de la indiferencia académica a las filósofas y pensadoras más relevantes contribuye a una visión más adecuada de las problemáticas teóricas de cada época. Sin ellas y sin su aportación teórica, nuestra visión del mundo sería con toda seguridad más oscura y dogmática.

1. Aspasia de Mileto
  2. María Zambrano
  3. Hipatia de Alejandría
  4. Hananh Arendt
  5. Lou Andreas Salomé
  6. Simone de Beauvoir
  7. Simone Weil
  8. Olympe de Gouges
  9. Marta Harnecker
  10. Rosa Luxemburgo

Catálogo exposición Pensando en Femenino

pensando_en_femenino
yo_soy_mujer

Yo soy … MUJER, es una exposición concebida para dar visibilidad a mujeres que realizan sus estudios e imparten clases en Ciclos Formativos , donde los profesores y estudiantes han pertenecido tradicionalmente al género masculino. Los Ciclos Formativos a los que hacemos referencia son Automoción , Carrocería , Electricidad, Electrónica ,Frío y Calor , Edificación , impartidos todos ellos en el I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz.

Catálogo exposición Yo soy… MUJER