Saltar al contenido

Pruebas para la obtención del Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Si no has podido acceder al ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, o bien estás trabajado y no tienes tiempo de cursarlo, pero estás interesado en obtener la titulación  los días 6, 7 y 8 de mayo se celebran en nuestro centro las pruebas para la obtención del título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Las pruebas constan de uno o varios exámenes por módulo profesional, en el caso de que el módulo profesional conste de dos ejercicio, el primer ejercicio será eliminatorio.

Acto de presentación

Previo a la realización de las pruebas tendrá lugar el acto de presentación en una fecha aún por determinar donde se explicará todo lo relativo al desarrollo del procedimiento. Es de ASISTENCIA OBLIGATORIA y carácter personalísimo. Sin embargo también puedes realizarlo de forma telemática entre los días 24 y 25 de abril accediendo al trámite que podrás encontrar en la Secretaría Virtual para centros educativos. Si haces la presentación telemática no tendrás que hacerla en el instituto.

Exámenes

Los exámenes de los diferentes módulos se realizarán online en el instituto en un ordenador con conexión a Internet. 

  • Los exámenes de los diferentes módulos profesionales se elaboran automáticamente a partir de una base de datos con más de 90.000 preguntas posibles,. Las pruebas se cargan directamente en el ordenador que cada aspirante vaya a utilizar.
  • De forma automática el sistema calcula la puntuación obtenida por cada participante.
  • Una vez realizadas y corregidas las pruebas, cada aspirante podrá descargarse de Secretaría Virtual un certificado firmado digitalmente con las calificaciones obtenidas.

Publicación de calificaciones

La publicación del acta con los resultados de las pruebas será el 7 de junio, y se podrán hacer reclamaciones a la calificación del 10 al 12 junio, publicándose las actas definitivas el 17 de junio.

Para más información puedes consultar aquí.

Importante

Identificación

Recuerda que debes presentar tu DNI físico para poder acceder a la prueba, no se admitirá foto o fotocopia del mismo.

Calculadora

Está permitido usar una calculadora no programable pero no puedes usar calculadoras programables, móvil o relojes inteligentes.