Recibimos el Trofeo Joaquín Blume

Nuestro centro ha sido galardonado con el Trofeo Joaquín Blume que distingue al centro educativo destacado por la promoción de la actividad física como primer centro andaluz de excelencia educativa y deportiva con un proyecto educativo dirigido a deportistas de elite.

Este trofeo se enmarca en los Premios Nacionales del Deporte que otorga el Consejo Superior de Deportes y ha sido entregado por SSMM los Reyes de España este 18 de abril en el Palacio del Pardo.

Nota de prensa.

Proyecto EDA.

Proyecto EDA: Comprometidos con la educación y con el deporte

El proyecto EDA nace con el propósito de compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con la realización de la práctica deportiva para los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento base.

Dicho programa comenzó su andadura de forma pionera en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en el curso 20/21. Acogimos la propuesta con responsabilidad y sobre todo con mucha ilusión, pues si algo nos caracteriza es que hemos hecho de la versatilidad y la flexibilidad nuestras señas de identidad. En nuestro centro se imparten enseñanzas muy diversas y nuestro alumnado es también muy heterogéneo. Esta diversidad nos enriquece y nos sentimos muy orgullosos de ella.

Desde el comienzo y hasta ahora hemos trabajado y seguimos trabajando para tender puentes entre el desempeño académico y deportista, ambos igual de importantes para el fututo de nuestro alumnado. En la actualidad, recibimos deportistas federados en Deportes de Invierno, Deportes de Montaña, Atletismo y Tenis de Mesa. Los resultados obtenidos son muy alentadores, pues en 2021 el 100% del alumnado promocionó al siguiente curso o tituló. Asimismo, todo el alumnado que finalizó en 2021 prosiguió sus estudios en la Universidad o en los Ciclos Formativos que había solicitado.

Leer mas…