Elecciones a Consejo Escolar

Durante los meses de octubre y noviembre tendrán lugar las elecciones a Consejos Escolares.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado a través del cual la comunidad educativa participa en el gobierno del instituto. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que “Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. En el caso de nuestro Centro el Consejo Escolar está formado por la directora, el jefe de estudios, la secretaria, ocho profesores/as, cinco padres, madres o representantes legales del alumnado, cinco alumnos o alumnas, una persona representante del personal de administración y servicios, una persona representante del Ayuntamiento y un representante de los empresarios.

Dada la importancia de este órgano colegiado en el que se toman y aprueban todas las
decisiones que conciernen a la vida de este centro educativo, toda la Comunidad Educativa está invitada a participar en estas elecciones y a presentar sus candidaturas, siendo el calendario del proceso electoral el siguiente:

Calendario

• El 10 de octubre se constituirá la junta electoral y se procederá a publicar el censo electoral.
  • Del 17 al 19 de octubre presentación de reclamaciones al censo electoral.
  • Del 20 de octubre hasta 3 de noviembre presentación de candidaturas.
  • El 4 de noviembre, publicación provisional de candidaturas y el 9 publicación definitiva.
  • Del 10 al 18 de noviembre campaña electoral.
  • El 22 de noviembre votaciones de los padres, madres y representantes legales del alumnado.
  • El 23 de noviembre votaciones del alumnado.
  • El 24 de noviembre votaciones del profesorado y del personal de administración y servicios.
  • El viernes 9 de diciembre se proclamarán los representantes electos y a partir de esa fecha se
    procederá a la constitución del nuevo Consejo Escolar.