El IES Politécnico Hermenegildo Lanz desarrolla durante el curso 2025/2026 el proyecto específico de formación complementaria extracurricular “Procesos y Nuevas Tecnologías de Soldadura Aplicadas a la Carrocería de Vehículos”, dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Esta actuación está cofinanciada por el Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, dentro de la convocatoria de proyectos específicos de formación complementaria extracurricular vinculados a Grados D promovida por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
El proyecto tiene como finalidad reforzar las competencias profesionales del alumnado mediante formación práctica especializada, acercando al alumnado a las tecnologías y procedimientos actualmente utilizados en el sector de la automoción y la reparación de carrocerías.
Entre las actuaciones previstas destacan:
- Formación en nuevas tecnologías y materiales aplicados a la carrocería.
- Prácticas de soldadura MIG-MAG y TIG, incluyendo trabajos sobre aluminio.
- Aplicación de técnicas de reparación y unión en vehículo real.
- Desarrollo de competencias vinculadas a la sostenibilidad, digitalización y empleabilidad.
El proyecto cuenta con la colaboración de empresas del sector como Letssay Formación S.L., Tecnica De Montajes Electra S.L. e Ismael Marín Quero, favoreciendo la conexión directa entre el entorno educativo y el tejido productivo.
Con esta iniciativa, el IES Politécnico Hermenegildo Lanz refuerza su compromiso con una Formación Profesional innovadora, práctica y alineada con las necesidades reales del mercado laboral, favoreciendo la mejora de la empleabilidad y la adaptación tecnológica del alumnado.
Proyecto cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.




