Programa Talentia

Talentia es el programa de RSC de Volkswagen Group España Distribución, cuyo objetivo es el fomento del empleo juvenil a través de una Formación Profesional Dual específica con prácticas remuneradas en concesionarios y servicios oficiales de la red.

Por el programa, que en 2022 ha lanzado su quinta promoción, han pasado más de 600 alumnos/as, y tres de cada cuatro han conseguido un empleo acorde con la formación recibida. La iniciativa requiere un convenio entre el Instituto de Formación Profesional y Volkswagen, que ofrece  la titulación oficial de formación  Dual y paralelamente a esta, la formación específica de la marca a través de los cursos que Volkswagen pone a disposición de los alumnos/as.

Está presente en todas las comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de 70 centros educativos de FP. entre los que se encuentra el I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz

En 2022 se han incorporado a Talentia, Porsche Ibérica y PRO Service. Por otra parte, en 2022, Talentia ha donado seis vehículos y diversos materiales para prácticas a centros de Formación Profesional Dual. Tres vehículos han ido a parar a institutos de Barcelona y otros tres, a centros de Madrid.

En el presente curso escolar se ofertan 5 plazas de G.S de Automoción y _____  de G.M. carrocería  a través de nuestro centro.