Última sesión de RedEmprende

El martes 6 de junio se celebró en el Salón de Actos del edificio de la Delegación de Educación de Granada la sesión de presentación de proyectos de la II Edición del Proyecto RedEmprende en el que hemos participado junto con alumnos y profesores de los centros CPIFP Aynadamar, CPIFP Hurtado de Mendoza y CE Ave María San Cristóbal en presencia de la Delegada de Educación, María José Martín, representantes del CADE y empresarios que participaron al final en una mesa redonda.

El Proyecto RedEmprende tiene como objetivos desarrollar en el alumnado participante las habilidades blandas necesarias para el emprendimiento y fomentar el trabajo en equipo y multidisciplinar.  Para ello ocho alumnos de cuatro ciclos formativos diferentes, en equipos de cuatro, han desarrollados sendos proyectos para dar solución a problemas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En concreto tenemos “Originem“, un centro multidisciplinar donde personas de todas las edades encontrarán un sitio para estudiar, leer, hacer deporte en un entorno que favorece la mezcla generacional, y “Cookids“, una escuela de cocina para niños de cuatro a dieciocho años.

Han contado con el apoyo de profesores de Formación y Orientación Laboral y profesorado técnico de las distintas especialidades de los alumnos participantes, de forma que se favorezca ese enfoque multidisciplinar que ha permitido generar unos proyectos completos tanto desde el punto de vista del emprendimiento como técnico.

Ver publicación en Granada Digital.