Estudiantes 2º DAW Bilingüe de Informática, viven una experiencia única en su viaje a Irlanda

Dublín, Irlanda – En un emocionante periplo que combinó aprendizaje, cultura y diversión, los estudiantes de segundo de ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web Aula Bilingüe (DAW) realizaron un viaje de nueve días a Irlanda durante el pasado mes de diciembre. Esta enriquecedora experiencia fue posible gracias a una inversión lingüística financiada por la Junta de Andalucía, con fondos Next Generation provenientes de la Unión Europea.

El objetivo principal de este viaje fue sumergir a los estudiantes en un entorno angloparlante para fortalecer sus habilidades lingüísticas y promover un aprendizaje experiencial. La iniciativa, respaldada por la Junta de Andalucía, es un claro ejemplo de cómo la Unión Europea contribuye al enriquecimiento académico y cultural de los estudiantes, fomentando la movilidad internacional.

El epicentro de esta travesía educativa fue la bulliciosa ciudad de Dublín, capital de Irlanda, donde los alumnos participaron en diversas actividades académicas y culturales. Visitas a empresas tecnológicas líderes, encuentros con profesionales del sector y proyectos colaborativos con estudiantes de otros países fueron solo algunas de las oportunidades que se presentaron durante su estancia en la ciudad.

Además de Dublín, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar otras joyas de Irlanda, como Galway y Belfast. En Galway, conocida por su atmósfera bohemia y vibrante vida cultural, los alumnos se sumergieron en la rica historia de la ciudad y disfrutaron de la hospitalidad de sus habitantes. Mientras tanto, en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, descubrieron la fusión entre la tradición y la modernidad, explorando monumentos históricos y experimentando con la innovación contemporánea.

El director del Instituto destacó la importancia de este tipo de experiencias internacionales en la formación de los estudiantes. “Este viaje ha permitido a nuestros alumnos no solo mejorar sus habilidades lingüísticas, sino también expandir sus horizontes culturales y abrir sus mentes a nuevas perspectivas”, afirmó el director.

Los estudiantes, por su parte, expresaron su gratitud por la oportunidad de vivir esta experiencia única. “Ha sido increíble aprender Inglés de profesores nativos en Irlanda y al mismo tiempo sumergirnos en su cultura. Estamos agradecidos por el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea”, comentó uno de los participantes.

Este viaje no solo ha fortalecido los lazos entre los estudiantes y sus profesores, sino que también ha dejado una huella duradera en su desarrollo académico y personal. El Instituto Hermenegildo Lanz continúa comprometido en brindar a sus estudiantes oportunidades que enriquezcan su educación y preparen para los desafíos de un mundo cada vez más globalizado.

Excursión a Belfast
Excursión al acantilado de Moher